Imagen de fondo

SOBRE MI

Desde mi nacimiento en el año 1963, respiré en mi casa el ambiente de la fotografía, entre cubetas y químicos. Mi abuelo, hombre de muchos oficios ya hizo sus pinitos en este apasionante mundo y mi padre Angel Román Allas “El Minutero de Segovia” se dedicó de lleno a esta profesión desde muy temprana edad. No he heredado de ellos grandes estudios con rótulos luminosos, pero sí el amor por ser fotógrafo; gracias por ello.

SOBRE LA EMPRESA

En el año 1992, año en el que se jubiló mi padre, decidí dedicarme de lleno a recoger los mejores momentos de la vida de cada uno de mis clientes; creando mi propia marca FOTOGRAFÍA JAVIER ROMÁN.

Los inicios fueron en mi propia casa donde mi despacho era a la vez el estudio. A los pocos años di un paso y me fui a pie de calle, montando un estudio con una pequeña tienda donde estuve casi trece años. El siguiente paso ha sido mejorar las instalaciones y ahora mi amplio estudio acogedor y moderno con gran variedad de decorados, me aporta más posibilidades para desarrollar mejor mi trabajo; tanto el tradicional, como las últimas tendencias en sesiones de estudio, boda, reportaje social, etc.  

El camino es largo y cada día se va construyendo este bonito proyecto con la ayuda y el apoyo de todos los clientes que depositáis vuestra confianza en mi persona y en mi trabajo.

Me preocupa estar al día, por ello asisto a talleres, congresos, ponencias y jornadas, para tener una formación continua; a través de esto conozco y aprendo de grandes fotógrafos nacionales e internacionales, pero sobretodo hago muy buenos amigos.
Siempre estoy activo, participando en numerosos concursos de los que he conseguido algunos premios; también he participado en alguna exposición así como colaboro en publicaciones y he vivido la experiencia de impartir alguna conferencia, así como unos talleres sobre fotografía. Mi inquietud me ha llevado a participar en la organización de congresos y talleres; siendo miembro activo en la A.F.P.S. (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia) de la que fui secretario, así como de la F.E.P.F.I (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) siendo coordinador de auxiliares en los Certámenes de Calificación durante varias ediciones.

En el año 2004 fui nombrado FOTÓGRAFO DISTINGUIDO por la F.E.P.F.I., pasando a ser miembro del Cuerpo Colegiado de la citada federación; así como ASOCIADO DISTINGUIDO por la contribución a la profesión de fotógrafo de forma altruista, en beneficio de todo el colectivo nacional.  

REFLEXIONES

Me complace que me podáis elegir como vuestro fotógrafo, pero necesito vuestra total confianza y un poco de vuestra colaboración para un mejor resultado.
Me agradaría saber, que mi trabajo es para vosotros tan importante como para mí; si es así, pensamos de igual manera.
Muchas gracias por asomaros a esta web y dedicar vuestro tiempo, confío que sea de vuestro agrado.
Un cordial saludo y que vuestra elección, sea la mejor.

Javier Román